Mejora en la calidad de Internet y del 4G

.

La conexión y comunicación digital tuvo una mejora exponencial durante el año pasado a partir de los plantes gubernamentales, que permitieron multiplicar por diez la cantidad de localidades conectadas a Internet y duplicar la penetración de tecnología 4G, según un informe oficial.
El Ministerio de Comunicaciones informó que dentro del Plan Federal de Internet y a través de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), la localidades conectadas pasaron de 17 a 174 el año pasado, lo que involucra a 9,5 millones de habitantes, mientras que el Plan de Despliegue de Tecnología 4G, del que ya se concretó la primera etapa, logró que la penetración de esa tecnología se duplicara, desde apenas 10% en 2015 a 23% a fines del año pasado. El informe oficial precisó, además, que están “en avance” los trabajos de conexión en otras 168 localidades, lo que significa un progreso en los objetivos de “acortar la brecha digital y permitir que todos los argentinos puedan acceder a Internet de buena calidad”.
La decisión oficial en materia de “pricing” (estrategia de precios) incluyó la tarifa plana del mega de Internet, sin discriminación de cantidad de capacidad, distancias involucradas y para todo tipo de cliente mayorista de cualquier localidad del país. El Plan Federal, en tanto, asegura el acceso en ciudades que hasta ahora no tenían conectividad; eleva las velocidades de Internet en los corredores de media y baja competencia; y una baja significativa de precios en los de mayor competencia. A título de ejemplo, el informe de Comunicaciones relevó casos, antes y después de la participación de ArSat en el mercado. Para velocidades de menos de 500 megabyte por segundo (Mbps) se pasó en Salta de una tarifa de 50/60 dólares a 20/25; y para mayores velocidades bajó de 35/40 a 19/20 dólares. En Entre Ríos se lograron reducciones de 40/50 dólares a 18/20 (para un servicio de más de 500 Mbps) y de 25 a 33 dólares en lugares de mayor competencia, como Paraná.
 
Avance tecnológico
Según el Ministerio de Comunicaciones de la Nación, las redes 4G ya alcanzaron las capitales de provincias, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata y 13 corredores. Además, con el Plan de Acceso a Internet Móvil, ya se vendieron 600.000 teléfonos con tecnología 4G, bajo condiciones accesible
 
Fuente: UNO

ADD COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribase al newsletter